¡Especialízate y crece! MuniGuate te brinda oportunidades y herramientas para hacerlo
La Ciudad de Guatemala, una ciudad de oportunidades
Seguimos gestionando espacios de encuentro social y formación académica que permiten, principalmente a jóvenes que vEn la Escuela Taller de la Municipalidad de Guatemala, cada día es una nueva oportunidad para transformar vidas y construir sueños. Este espacio es mucho más que un centro de capacitación: acá los jóvenes descubren su potencial y logran desarrollar sus habilidades técnicas que les abrirán las puertas a una mejor calidad de vida.
Entre los cursos que se imparten están: soldadura y estructuras metálicas, obra y construcción, electricidad, agroecología urbana y carpintería. Cada uno combina aprendizaje teórico y práctico, garantizando que los estudiantes pueden aplicar lo aprendido en proyectos reales. Desde fabricar piezas metálicas hasta desarrollar huertos urbanos, los jóvenes no solo adquieren conocimientos, sino que también contribuyen grandemente al desarrollo de su familia y de su comunidad.
La meta es no solo lo académico sino fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes con actividades como natación y boxeo, promoviendo su salud física, que a la vez les inculcan valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.
A lo largo de los años, este programa ha sido el puente hacia un mejor futuro para más de 3,000 jóvenes. Algunos han logrado emprender sus propios negocios, mientras que otros se han insertado exitosamente en el mercado laboral. Cada historia de éxito es un recordatorio del impacto positivo que tiene la Escuela Taller en la vida de sus estudiantes y en la sociedad.
El aprendizaje práctico y el crecimiento personal ha sido el principal enfoque de Escuela Taller, que se ha convertido en un referente de transformación y oportunidad. En sus aulas y en los talleres, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos se convierten en herramientas para su futuro, un futuro lleno de éxitos y de prosperidad familiar, que se traduce en comunidades florecientes que aportan al mejoramiento de nuestra ciudad.